Tips de nuestros expertos
Las zonas de descanso grandes y pequeñas se benefician mucho de una alfombra, que ayuda a definir distintas áreas y aporta confort al conjunto de la estancia.
Recomendamos escoger alfombras generosas que acompañen el mobiliario, una alfombra que no cubra al menos el largo del sofá principal podrá parecer perdida.
170x240 cm
En un salón pequeño, esta alfombra cabrá debajo de una mesa de centro, o delante de una chimenea con dos cómodas sillas sentadas casi por completo sobre la alfombra
200x300 cm
En el caso de tener un salón con más espacio, recomendamos medidas como 200x300 cm o 250x350 cm para colocar parte de los objetos dentro de la alfombra, esto ayudará a dar un aspecto más unificado entre ellos.
300x400 cm
En el caso de tener un salón más amplio, la alfombra debe ser lo suficientemente grande como para acomodar la mayoría de los muebles, accesorios y elementos de decoración. Esta ayudará a ordenar visualmente la estancia.
Comedor
El tamaño de la alfombra debería ser proporcional al tamaño de la mesa e idealmente un poco mayor para que las patas de atrás de las sillas no sobresalgan de la alfombra una vez sentados.
Ten en cuenta que una persona sentada ocupa unos 75 cm aproximadamente. Por lo tanto, la alfombra debería ser, aproximadamente, 1 m mayor que la mesa por cada lado
170x240 cm
Para comedores con espacio reducido, recomendamos alfombras de medida estándar que se puedan colocar las sillas con las patas de delante encima de la alfombra.
200x300 cm
Para mesas con 6 sillas y si el espacio lo permite, recomendamos medidas de 200x300 cm o 250x350 cm para que todas las sillas queden integradas en la alfombra.
300x400 cm
Para mesas grandes, recomendamos alfombras de tamaños superiores o a medida, para que todas las sillas queden dentro de la alfombra y puedan moverse cómodamente sin quedarse enganchada con la alfombra.